F Reseña curiosa de Panda´s dream Tony Moly - Mihaumary

Reseña curiosa de Panda´s dream Tony Moly


Hola querido lector, hace como dos meses fuí a la "Friki plaza" en Guadalaajara, decidí comprar cualquier producto que me llamase la atención de la marca Tony Moly.


Para todas las personas  que les guste el medio otaku, conoce que esta marca ha ganado bastante popularidad con los años, de origen Coreano, en México ya hay bastantes tiendas online y físicas que se dedican a vender esta marca, su popularidad en mi opinión se debe a la gama amplia de productos que se dedican a "Blanquear" la piel (este ya será otro tema).

Bueno volviendo al tema, vi estos panditas en un exhibidor, le comenté a la señorita que atendía que me diera información del producto, me convenció y decidí comprarlo, haciendo un paréntesis, me llamó la atención el pandita que era para el rostro, pero no me di cuenta que me dieron el que es para manos, bueno no importa, me di cuenta hasta que llegué al departamento. De todas maneras iba a comprar cualquier cosa.


Las especificaciones que he leído en internet es que da un efecto "blanqueador" al instante, cosa que al momento de untarme la crema no me funcionó, lo único que cumplía el producto es la sensación suave, rápida absorción y el olor parecido a uva. Además el envase venía un poquito maltratado, pero nuevo. Lo que me pareció raro es que la tienda que me lo vendió me comentaba que no tenía empaque, osea era el puro pandita solo, cosa rara, debido a que ya había comprado producto de Tony Moly antes y todo me venía siempre en empaque. Pero bueno, omití esto debido a que si venía sellado.

Para saber si en realidad me funcionaba (debido a que siempre me pasa que los productos me mienten) hice lo siguiente, me untaba crema solo en la mano izquierda y me cuidé del sol, solo untándomela en las noches. Pasó como un mes y medio y no vi ningún resultado, me acabé todo el producto, tome la foto de la derecha en cuanto se terminó el producto, como señalo, mi mano izquierda no sufrió ningún cambio, es mas, hasta viendo bien la foto se ve un poco más clara mi mano derecha.


Todo esto me dió desconfianza, y para los que son atentos ya se dieron cuenta del porqué, para los que no, les platico mi investigación, En cuanto terminé de usarlo, y como mencioné, no me funcionó el producto, miré mejor el envase, bueno me lo dieron un poco desgastado pero como comenté estaba sellado, le di la vuelta a la etiqueta y se me iluminó el foco... no vi por ningún lado la marca Tony Moly, y como les mencioné, es coreano y en el empaque solo venían letras chinas.




Otra cosa que me di cuenta era la forma del envase, como ven en la foto, un producto de calidad no tiene esos bordesitos que señalo, y además se me hacía raro la impresión de la cara del osito, y la hojita del bambú se me hacía mal impresa. Volví a buscar por internet el pandita de Tony Moly y vean los resultados:







El panda de la marca Tony Moly tiene empaque, los ojos del panda se ven más separados, la etiqueta inferior si viene en coreano, la hojita que sostiene el panda es de un color verde claro (y mejor impreso), y para rematar... el nombre del producto "Panda´s Dream White Hand Cream" viene escrito de forma horizontal alrededor del envase. Bueno a estas alturas ya sabia que era producto de imitación china, pero bueno, entonces busqué más, para saber que estaba comprando en realidad, y mi búsqueda más exhaustiva me dió este resultado:










El panda que compré es de la marca discountHEH, como verán, también se manejan en diferentes colores, pero claro que las personas comprarán el negro, para confundirlo con la marca original. 



Las fotos las conseguí de un vendedor en china, donde especifica el producto, lo curioso es de que este producto esque cuesta alrededor de $83 PESOS comprarlos directo de China con envío incluído, y a mi me lo vendieron a $210 pesos, casi igual a lo que cuesta el producto original en la tienda de Tony Moly online (con todo y el envío).



Entiendo como se maneja el comercio entre los mediadores que venden estos productos, claro que tienen que ganar su comisión, pero yo lo compré en una tienda física, no por internet, osea, me están cobrando los gastos de envío por producto, siendo que ellos compran por volumen y solo hacen un gasto de paquetería. Pero olvidando lo anterior ¡Me están vendiendo un producto de imitación que cuesta mejos de $100 pesos como uno original!

Como conclusión, no voy a mencionar como se llama la tienda donde lo compré (que también tienen su página de facebook donde hacen pedidos online) debido a que la friki plaza a donde fuí, la mayoría de las tiendas tenían el mismo producto, lo que puedo recomendarles es comprar directo de tiendas online de la marca y evitar intermediarios, pero si no sabes como comprar en internet, entonces busca un buen proveedor que sea confiable (en Facebook hay muchos que te pueden orientar), y por último, cosa que yo no hice debido a mis prisas, revisa muy bien el producto antes de comprarlo, cuestiónate siempre el precio y su calidad, leé testimonios de las personas, y también revisa con quién estás comprando.

Un saludo cordial y ten un bonito día.








CONVERSATION

1 comments:

alberto_sdp dijo...

Se puede conseguir hasta en $3.50 Dls, depende de la cantidad, como en todo negocio.

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico