F Patrones básicos - Mihaumary

Patrones básicos

http://mihaumary.webcindario.com/imagenes/banners/1-3.jpg 

Esta vez hablaremos de como hacer los patrones básicos para hacer blusas, camisas y pantalones, estos te sirven mucho ya que de ellos puedes desglozarte y utilizar estos mismos patrones para crear shorts, faldas, vestido untado, camisa de diferente tipos etc, pero para comenzar iniciaremos con lo básico.
Ten en cuenta seguir las indicaciones paso a paso, te aseguro que si pones en práctica esto podrás empezar a hacer tus propios cosplays, los tutoriales que verás a continuación son una recopilación que hice, pertenece el crédito al autor del video.

Lo primero que tienes que aprender es a tomar tus medidas, así que saca una hoja, tu cinta métrica y pide a alguien que te ayude, si no puedes también hacerlo solo.

Por: YoCosoes






 Ahora empezemos hablando del patrón de la blusa / camisa, debes de tener en cuenta que para realizarlo es por dos partes. Delantero y trasero, te aconsejo tengas a la mano una regla "L" o una escuadra grande para facilitar el trazo en el papel.








Te dejo con esta lista de reproducción que te enseñará desde la toma de medidas de una forma mas detallada de la camisa, como hacer el patrón paso a paso y como pasarlo a tela, videos tomados del canal de ezefamo fm






Ahora hablemos del pantalón, con este patrón podrás hacer también shorts, puedes modificarlo para hacerlo de diferentes tipos, acampanado, pantalón tubo y etc. Todo depende de las ganas que le dediques.
El pantalón es algo complicado al momento de pasarlo a tela y coserlo, pero te aseguro que siguiendo estos videos podrás lograrlo.








Con estos videos podrás aprender primero lo escencial y básico, recuerda que el no tener una máquina de coser no te limita, puedes hacer la costura a mano y pedir a una costurera que solo te pase las puntadas a máquina, pide ayuda a personas que te orienten en caso de no entender, recuerda que si quieres y tienes muchas ganas de hacer tu mismo tu cosplay puedes lograrlo, el que busca encuentra ¿no? =), un saludo y igan practicando

CONVERSATION

¡Únete a nuestro newsletter!

Recibe actualizaciones y nuevos patrones por correo electrónico